miércoles, 18 de marzo de 2009

Fresas con Crema


Este es uno de los postres que mas le gusta a mi hija de cuatro años y que yo le doy con el mayor de los gustos también. Es rico en vitamina C, y la crema batida es fuente de proteínas, y además es fácil de hacer. Si quieres hacerlo a la manera de Martha Stuart (en tu casa), necesitas crema para batir (o montar) fría, una pequeña cantidad de azúcar pulverizada y si te gusta un toque de vainilla. Sin embargo, con lo ocupados que estamos todos y lo corto que se hacen los días, no se cierren a la posibilidad de comprar las latas de crema batida que venden en los supermercados, las cuales facilitan y agilizan la preparación de este postre en cuestión de minutos, brindándonos inclusive opciones como cremas ligth, libres de azúcar y preparadas con endulzantes  o bajas en grasa, según nuestras necesidades. De allí en adelante lo único que necesitan es un puñado de fresas frescas picadas a la mitad  y si no tienen limitaciones dietéticas un chorrito de leche condensada o de sirope de fresas.

Este postre, no solo es placentero al paladar, sino a la vista también, y es por eso que se ha convertido en un ícono sexy de nuestros tiempos. Quien no ha tenido por lo menos una vez pensamientos dulces (y no me refiero al término empleado en respostería) al tener una probada de fresas con crema???? Sin embargo, esta simple receta puede mejorarse aun mas, si la ocasión lo permite, usando en lugar de fresas naturales, fresas maceradas en vino oporto, lo cual aporta un nivel propio de la serie Sex and the City desde la perspectiva de Samantha Jones (jajajajaja).

Esta fabulosa serie, si bien tuvo su auge a finales de los 90 y principios de esta década, y la cual están repitiendo por enésima vez en uno de los tantos canales de cable, sigue siendo tan vigente y tan actual como lo era en su época. Por supuesto, que cuando yo la veía, estaba en mis veintes y mi visión de la misma era totalmente diferente. Hoy en día en mi recién estrenada nueva década, disfruto cada capítulo de ésta serie con otros ojos. Luego de 30 años como hija, 27 años como hermana, casi 11 años como esposa, 7 años como abogada en ejercicio y 4 años como mamá, las situaciones planteadas por la serie las disfruto y comparo con las situaciones reales que vivo cada día. Mi familia, mis amigas, mi trabajo, mi rol de madre y esposa, y me surgen tantos pensamientos e interrogantes como los que le surgen a Carrie cuando escribe su columna en el diario, pero sin estar centrada en las relaciones íntimas de las parejas, sino en las relaciones humanas que componen nuestra vida y las consecuencias de ellas, como nos afectan y como afectamos a otros con nuestras acciones...

1 comentario:

  1. Cómo comer fresas con crema y no acordarme de mi gorda y de Mafe, mi amiga y mi hermana incondicional, excelente logro y excelente publicación amiga! Leer este blog para mi es como escucharte hablar y sentir y recordar todos los maravillosos momentos compartidos que con cada risa, cada postre, cada comida, cada llanto hemos vivido, y como reconforta ver que con todos los problemas y quehaceres cotidianos has dedicado un espacio de tu tiempo para hacer lo que quieres, y llegarás muy lejos, un beso y un abrazo las adoro, Dary.

    ResponderEliminar